Nuestra visita empieza con la llegada a Labarces

visita-guida-llegada-labarces-interior

Un pueblo situado a 10 km de San Vicente de la Barquera en un entorno privilegiado y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar, constituida en su mayor parte por terrenos de bosque comunales y pastos en los que pastan libremente centenares de cabezas de ganado ovino, bovino y equino.

Ninguna incidencia humana excepción hecha de las antiguas escombreras mineras y de viejas cabañas ganaderas.

Conoce nuestros animales

visita-guida-conoce-nuestros-animales-interior

Las casi 130 vacas lecheras de Granja Cudaña se cuidan como si fueran deportista de elite, a través del seguimiento de una serie de buenas prácticas del Cow confort y a las que se alimenta con productos propios y sin aditivos artificiales.

Gracias a estos cuidados, las vacas generan un promedio de 40 litros en cada jornada lo que constituye un total de 5.000 litros diarios, cifras que han convertido a Granja Cudaña en la mejor criadora de leche en 2013.

Además algunas de estas vacas han recibidos premios y reconocimientos en concursos tanto nacionales como internacional. La culminación de nuestros sueños llegó al ganar el Título Europeo formando parte de la representación de España.

¿Sabes lo que es el Cow confort? 

visita-guida-cow-confort-interior

El término cow confort es una expresión inglesa que se podría traducir literalmente como el “confort de la vaca” aplicado especialmente a la vaca de producción de leche. Este cuidado implica un elevado número de circunstancias que rodean la vida productiva del animal, teniendo en cuenta la comodidad de la vaca en la zona de reposo.

Un rato para los peques

visita-guida-peques-interior

Los más pequeños podrán disfrutar de esta experiencia a través de diferentes actividades como por ejemplo nuestra actividad estrella, dar el biberón a las novillas.

Beneficios de la leche

visita-guida-beneficios-leche-interior

La leche de Cudaña es leche fresca, recién ordeñada que caduca a los seis días, porque solo esta pasteurizada, de esta manera se consigue que no pierda ninguna de sus cualidades beneficiosas para la salud, rica en grasas naturales que ayudan nuestro organismo a absorber minerales como fosforo y calcio. Además le ofrecemos todas las garantías de seguridad alimentarias. Recuerda que le leche de Cudaña y la leche de brik manipulada industrialmente solo comparten el nombre, en todo lo demás son totalmente diferentes, entre nosotros, la leche de Cudaña es la auténtica leche.

Degustación de productos

visita-guida-degustacion-productos-interior

Cudaña tiene una cuota láctea de 1,5 millones de litros, de los cuales el 30 por ciento la comercializan directamente como leche fresca una parte y el resto elaborada en quesos fresco, de nata y semicurado. En la propia granja podrásprobar estos productos elaborados con leche de Cudaña, de forma artesanal.